Con una carta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la ministra del MIDIS, Ariela Luna, el congresista de Loreto, Geovanni Acate Coronel (Alianza Por el Progreso), pidió al gobierno viabilizar la entrega de alimentos del programa ‘Qali Warma’ a las familias de los estudiantes que han dejado de asistir al colegio como prevención para evitar el contagio del covid-19.

“Estimado Sr. presidente, Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de hacerle llegar una iniciativa que podría mejorar la atención con alimentos a las familias que se ubican en los quintiles 1 y 2, y que corresponden a zonas de pobreza y pobreza extrema en el marco del estado de emergencia en todo el país”, inicia el mensaje enviado ayer, 25 de marzo.

Y es que, según cuenta el congresista miembro del Observatorio Socio Eclesial, los alimentos de Qali Warma están almacenados en casi todos los colegios del Perú. Según la norma, estos deben consumirse antes del 10 de abril; sin embargo, con las nuevas medidas, el Estado de Emergencia se ha aplazado hasta el 12 de abril. Por lo tanto, la gran mayoría de los estudiantes -quienes pertenecen al sector rural y de pobreza extrema- no tiene comida en sus casas ni dinero para abastecerse de alimentos. Además, no han sido considerados para el bono solidario de s/. 380 soles.

En ese sentido, Acate Coronel pide al ejecutivo evaluar la posibilidad de que estos alimentos sean entregados a las familias de los escolares beneficiarios de Qali Warma.

Como se sabe, este programa tiene a 64 541 establecimientos educativos que albergan a más de 4 millones de estudiantes peruanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.