“El inicio de clases que comenzará recién el 30 de marzo debe garantizar que el 100 % de los colegios del país cuenten con agua y desagüe por la salud de todos los niños y adolescentes. Solo así evitaremos la propagación del Coronavirus en los estudiantes del Perú”, así lo manifestó el congresista por Loreto,  Geovanni Acate (APP).

El también miembro del Observatorio Socio Eclesial, manifestó que esta ampliación del inicio escolar debe permitir al Ministerio de Educación reparar y realizar las obras de agua y desagüe en aquellos colegios que presenten algún problema de ese tipo.

“¿Cómo vamos a enfrentar el Coronavirus si nuestros estudiantes no tienen agua y desagüe en varios colegios de mi región? Yo espero que el próximo lunes 30 de marzo todos los colegios del Perú cuenten con todos los servicios básicos, sino es un riesgo que empiecen las clases de esta manera”, sostuvo el nuevo legislador.

Asimismo, Acate pidió al titular del Ministerio de Educación visitar Loreto para que pueda presenciar de manera personal las condiciones en que están los centros educativos y además pueda dialogar con las autoridades educativas y padres de familia en la región.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo transferirá 165 millones por tema de Coronavirus a los centros educativos y que espera que sean destinados no solo a equipar los colegios de servicios sanitarios, sino de dotarlos de agua y desagüe.

“La mejor protección de nuestros niños es darle todas las condiciones de salubridad y confío que vamos a vencer esta epidemia mundial con el lavado de la manos con agua y el jabón en todas sus formas”, enfatizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.