La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A presentaron la colección de postal y estampillas conmemorativas a la visita apostólica que realizará el Papa Francisco a nuestro país, en enero de 2018.

Las postales y estampillas de colección, son parte de la campaña “Escríbele al Papa Francisco”, que SERPOST en coordinación con la CEP, pondrá en circulación a partir del primero de diciembre en todas las oficinas postales del territorio nacional.

Esta colección expresa el cariño y gran expectativa que sienten los peruanos por la próxima visita del Papa a nuestro país. Con estas estampillas y postales, los peruanos pueden dirigirse al Papa Francisco y compartir con él las intenciones de cambio y deseos llenos de esperanza, sostuvo Monseñor Cabrejos.  

Para poner en circulación ambos elementos postales de forma oficial, se realizó una ceremonia de matasellado, en la que participaron, Monseñor Miguel Cabrejos y la Gerente General de Serpost, Magali Bonilla.

Las tarjetas postales, elaboradas en dos formatos, verticales y horizontales, tienen la figura de Francisco y el lema oficial de la visita: Unidos por la Esperanza. Estas tarjetas postales permitirán que toda la población pueda dirigirse al Papa para pedirle un deseo o promesa de cambio y depositarla en el apartado postal No. 11-056, que tendrá el rotulado: “Escríbele al Papa Francisco”.

Por otro lado, el minipliego de cuatro estampillas, tendrá un tiraje de 40 mil, las estampillas tienen como motivo al Papa Francisco en cada una de las sedes que visitará, Lima, Trujillo y Puerto Maldonado con su respectiva fecha y una especial con el logo oficial de la visita papal.

Estas estampillas serán colocadas en la correspondencia admitida en las oficinas postales del país y serán enviadas periódicamente a la Conferencia Episcopal Peruana para que puedan ser enviadas, a su vez, a la Santa Sede.

 

Las postales que también podrán conservarse como un recuerdo, tendrán un costo de S/1.50, y las estampillas un valor de S/4.00.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.