El pasado 17 de abril, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana presentó su nuevo portal y agencia de noticias “ANCEP“, inspirados en el deseo del Papa Francisco sobre la necesidad de promover las buenas noticias y comunicar la labor pastoral y social de la Iglesia en el Perú.

ANCEP será un canal de comunicación necesario que actuará como la voz de la Iglesia en el Perú, por lo que comunicará los diversos acontecimientos eclesiales de carácter nacional y, también, internacional; especialmente se difundirá información acerca del trabajo que viene desarrollando la Iglesia durante la pandemia en las distintas regiones del país.

“Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos. Necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos, que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, son las palabras del Papa Francisco en su Mensaje para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020 y en las que ANCEP se inspira para su puesta en línea.

En el nuevo Portal se pueden visualizar cuatro categorías informativas: Iglesia en el Perú, El Papa Francisco y el Vaticano, Iglesia en América Latina y El Caribe e Iglesia en el Mundo.

Pueden visitar este portal aquí: https://noticias.iglesia.org.pe/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.