La Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CRP), presente en todo el territorio del país a través de más de trescientas congregaciones religiosas de la Iglesia Católica, se pronunció hoy -14 de septiembre- ante los audios difundidos en el Congreso de la República y la moción de vacancia presidencial en debate.

“Constatamos con honda preocupación y dolor el deterioro continuo de la salud y condiciones de vida de miles de peruanos y peruanas, así como la muerte de muchos compatriotas a consecuencia de la pandemia. Denunciamos también los continuos actos de corrupción que siguen ocurriendo, al mismo tiempo que saludamos los enormes esfuerzos de solidaridad y de ayuda de muchas personas de buena voluntad. Hoy más que nunca se hace necesario que el Estado y la sociedad civil hagamos renovados esfuerzos para enfrentar con mayor eficacia y unión patriótica esta hora incierta”, inicia el comunicado.

En ese sentido, expresaron su profunda preocupación por el clima de grave inestabilidad política que se ha suscitado tras la difusión de los audios en el Congreso, seguida del intento de vacancia presidencial que vienen promoviendo algunos sectores en el Parlamento. “La vacancia presidencial profundiza la crisis sanitaria, económica y social y acarrea nefastas consecuencias para los pobres y las poblaciones más vulnerables”, afirman.

“Hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades políticas, sobre todo en los Poderes Legislativo y Ejecutivo, elegidas para servir al pueblo con justicia y honestidad, para que cumplan con responsabilidad y sentido patrio el alto encargo que han recibido”, añaden.

Finalmente, piden respetar los mecanismos constitucionales para garantizar la estabilidad democrática y el servicio al bien común.

Puede leer el mensaje completo de la Conferencia de Religiosos del Perú, haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje de la Confer por la grave inestabilidad política del Perú



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.