Frente a la crisis política, ocasionada por la decisión del Congreso de la República de vacar al presidente de la República, la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CONFER), se manifestó esta mañana (10 de noviembre) para lamentar lo ocurrido, debido a que esta ocurre “en medio de la más grave crisis sanitaria y económica de los últimos años en el Perú”.
Para la organización, se ha aplicado dudosamente la figura de la incapacidad moral permanente, siendo que existen los procedimientos legales para investigar, procesar y sancionar al presidente, en conformidad con la Constitución.
“Esperamos que el nuevo presidente de la República respete el calendario previsto para las elecciones generales en el Perú, así como los avances alcanzados en las reformas universitaria, política y judicial”.
Finalmente, animaron a todos los peruanos y peruanas a ejercer su plena ciudadanía, exigiendo que los responsables del nuevo gobierno sepan poner los intereses del país por encima de sus intereses particulares.
Puede leer el comunicado íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Pronunciamiento de la Conferencia de Religiosos ante la vacancia del presidente Martín Vizcarra
Deja una respuesta