El jueves 27 de junio concluyó , el taller “Igualdad de Género y Medios de Comunicación”, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en la ciudad de Huacho, Perú.

El objetivo de esta capacitación fue reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación, a favor de la igualdad de género. Y es que, según un estudio del CONCORTV, en 2017, el 63% de peruanos opina que la televisión muestra una imagen negativa de las mujeres.

Asimismo, el 55% de niños, niñas y adolescentes considera que la TV muestra a las mujeres como víctimas (CONCORTV, 2018). Frente a esta realidad este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, decidió promover la reflexión y el diálogo entre los titulares de radio y televisión, comunicadores, periodistas, educadores y estudiantes de comunicaciones, a fin de incorporar la perspectiva de género en sus diversos ámbitos laborales. De acuerdo a esta institución, el taller también tuvo la finalidad de contribuir al cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género.

Participaron como expositoras, Ibis Liulla, especialista en temas de Género, y Miriam Larco, secretaria técnica del CONCORTV.

Fuente: Signis ALC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.