Con Francisco a caminar es el himno oficial de la visita papal, esta composición fue la ganadora del concurso nacional “Papa Francisco Perú 2018”. El auto y compositor de la pieza musical es Oscar Quiñones Enciso, y la intérprete es su hermana Elizabeth. El coro de niñas y niños de la comunidad parroquial de la Buena Nueva en San Juan de Lurigancho también participaron en la interpretación.

 

Este himno es una invitación a los peruanos a vivir en unidad y tomar la visita del Papa Francisco como una renovación de nuestra fe. En sus líneas, se habla de un país de gran nobleza y gran corazón, de un país que no se rinde, que no deja de creer, un Perú que no pierde la esperanza.

 

Esta melodía posee una mezcla de instrumentos peruanos  como el cajón y la quena, haciéndola muy pegadiza. La dulce voz de Elizabeth transmite la emoción que se siente a estar en presencia del Papa. Asimismo, los niños del coro expresan la alegría y la esperanza, una celebración a la vida.

 

Es importante señalar que el jurado calificador tomó como criterios la letra del himno, la musicalización y la interpretación. Durante la primera etapa del concurso se recibieron más de 100 propuestas, donde se eligieron 10 semifinalistas, posteriormente se eligieron 5 finalistas, de los cuales Con a Francisco a caminar fue el ganador.

 

Puedes escuchar el himno oficial en la página oficial de la visita del Papa (http://www.papafranciscoenperu.org/) o en SoundCloud.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.