Las comunidades nativas Yine de Diamante, Shintuya y de Shipitiari, ubicadas en Madre de Dios, exigen a las autoridades justicia y ayuda para los miembros del pueblo Maschco Piro. Mediante tres comunicados La Comunidad Nativa Yine de Diamante, la Comunidad Shintuya y la Comunidad de Shipitiari ubicados por el río Alto Madre de Dios (Madre de Dios) se han dirigido dirigen a la opinión pública, para pedir justicia y ayuda humanitaria en favor de los MASCHO PIROS, que desde el año 2011 están saliendo a sus playas y andan por sus chacras para ser atendidos.

Según los nativos de las tres comunidades, los Mascho Piros están enfermos e ingresan a las chacras para coger alimentos. Los comuneros no comprenden por qué el Gobierno y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) no han enviado la ayuda para estas personas. Además, los comuneros afirman que las autoridades les ha prohibido mantener contacto con los Maschco Piros.

Los pobladores de las tres comunidades también señalan que si, eventualmente surgiera un conflicto con ellos a causa del hambre y a la penuria en la que están, los únicos responsables son el Gobierno y la FENAMAD por no brindar al apoyo que los Maschco Piros necesitan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.