La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación SIGNIS ALC, abogó por el respeto de los derechos humanos en Cuba de dos jóvenes laicos: Manuel Rodríguez y Leonardo Manuel, comunicadores adscritos a esta Asociación.

En un comunicado publicado en su web, el pasado 14 de julio, expresaron lo siguiente: “Como una organización cuyo centro es una comunicación que se humaniza a través del diálogo, hacemos un llamado a la paz y la concordia entre los cubanos, y al respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión por parte del gobierno”.

También la agencia ADN de Cuba indicó que se halla desaparecido Rafael Cruz Débora, de 26 años, un seminarista sacado de su casa en la madrugada del lunes 12 de junio por agentes del régimen cubano en la provincia de Matanzas, y que el sacerdote Castor Álvarez, de la Arquidiócesis de Camagüey, fue liberado este lunes, luego que fuera apresado el domingo y golpeado fuertemente. Lo habían recluido en la estación policial de Montecarlo, acusado por fomentar el desorden público.

En tanto, Eduardo Cardet y Rosa María Rodríguez, integrantes del Movimiento Cristiano de Liberación, organización de inspiración católica, han sido hostigados por funcionarios de la dictadura.

Fuente: Kairos News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.