Mediante un comunicado, la Compañía de Jesús en Perú saludó a monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, arzobispo de Huancayo, por su nombramiento como nuevo cardenal de la Iglesia Católica, tras el anuncio realizado por el Papa Francisco el domingo pasado.

“Los jesuitas felicitamos a Monseñor Barreto, quien, habiendo sido alumno del Colegio De La Inmaculada, ingresó a nuestra orden en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1971. Luego de su formación sirvió en diversos ministerios en la Provincia del Perú, particularmente en Lima, Ayacucho y Tacna. Más tarde fue nombrado Obispo del Vicariato de San Francisco Javier del Marañón el 2002, para posteriormente servir como Arzobispo de Huancayo desde el 2004”, mencionaron en el documento.

Asimismo, recalcaron que monseñor Barreto viene participando activamente en la preparación del Sínodo Panamazónico y que, como nuevo cardenal, tiene el lema episcopal “En todo, amar y servir”, frase que siempre ha tenido en cuenta y que se ha visto reflejada en su “constante trabajo por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente”.

La creación se hará efectiva en el Consistorio, el cual se llevará a cabo el 29 de junio próximo en Roma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.