La Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) celebró su 14ª Asamblea Plenaria Ordinaria del 16 al 18 de septiembre de 2020, según informó la propia Comisión en una nota difundida el 18 de septiembre.

Durante la misma, los miembros revisaron el impacto de trasladar sus programas de extensión, estudio, investigación y educación en línea. Y discutieron las oportunidades, así como los desafíos que presentan estas realidades virtuales y digitales en evolución y el impacto de los cierres y cuarentenas, en particular para los menores y las personas que han sufrido abusos.

De otro lado, el grupo Working with Survivors (Trabajo con Supervivientes) llevó a cabo una serie de reuniones virtuales con personas que han sufrido abusos, familiares y profesionales, contribución que los miembros del consejo agradecen.

Este equipo está dirigiendo ahora sus esfuerzos a incorporar este aprendizaje en una serie de seminarios web y seminarios sobre el ministerio a los que han sufrido abusos teniendo en cuenta los diversos contextos culturales.

Los asistentes a estos cursos “expresaron su interés en una mayor formación en línea en cuestiones prácticas de protección, y la Comisión tiene la intención de seguir ofreciendo estos programas de formación en línea en el futuro inmediato”, expone la nota.

Por otra parte, los miembros de la CPPM siguen estudiando las formas en que las iglesias locales y los institutos religiosos pueden ser ayudados en su aplicación.

Al concluir la reunión, expresaron su apoyo a los afectados directa o indirectamente por la actual pandemia del COVID-19.

Como se recuerda, la CPPM fue creada por el Papa Francisco en marzo de 2014 con el fin de proponer la iniciativas más oportunas destinadas a la protección de todos los menores y adultos vulnerables y el de promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.