Este año se realizará el II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario Octubre 2015 cuyo objetivo es reunir a colectivos con una amplia experiencia en producción audiovisual comunitaria en América Latina. Este evento reconoce la importancia de combinar las nuevas tecnologías con las comunidades de nuestro continente y descubrir nuevas formas de revalorar las distintas culturas y preservar su memoria.

Durante la semana del 6 al 9 de octubre llegarán invitados internacionales que compartirán su experiencia a través de talleres, conversatorios y mesas redondas. Entre los invitados están Vicent Careli fundador de Video nas Aldeias de Brasil, Ivan Sanjinés del centro de formación CEFREC de Bolivia, Lorena Salas de la Fundación Aldhea, Eriberto Gualinga comunicador audiovisual del pueblo Kishwa de Sarayaku, ambos de Ecuador, Gerardo Berrocal de ADKIMVN Cine y Comunicación MAPUCHE de Chile; Carlos Rotela y Ramiro Garcia de Cine en Movimiento de Argentina

Las películas inscritas se proyectarán durante todo el mes de octubre en las 36 salas comunitarios de la Red de Microcines Chaski ubicadas en Cusco, Ayacucho, Puno, Apurímac, Lima, Ancash, La Libertad, Piura, Iquitos y Tacna.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.