La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (CLAR) se encuentra preparando el próximo ‘Seminario Continental sobre el Cuidado y Protección de Menores’, que se realizará del 20 al 23 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Bajo el lema “Salgamos aprisa al cuidado de la vida de niñas, niños y adolescentes”, la CLAR propone que este evento tenga como finalidad “colaborar en la formación y acompañamiento de comisiones de protección de menores a nivel de las Conferencias Nacionales y las Congregaciones Religiosas”, para lo cual buscará incluir el diálogo abierto y sincero, donde se puedan manifestar “las preocupaciones
y dificultades que se experimentan en este servicio, para construir líneas comunes de carácter inter congregacional” y así impulsar procesos de sensibilización que creen espacios sanos y seguros para menores y personas vulnerables.

Abordar este tema se torna necesario ya que, según un informe del 2017 de Unicef, más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe. Además, una de cada cuatro ha contraído matrimonio antes de cumplir la mayoría de edad.

Es en este marco que la CLAR ha decidido hacer frente a este problema: “En los últimos años hemos sido testigos de una ola de denuncias públicas de abusos sexuales, en todos los campos. En el área médica y deportiva, en organizaciones no gubernamentales, en el campo artístico, y de más larga data en la Iglesia. Estas denuncias han tenido repercusiones de todo tipo y nos interpelan fuertemente para responder con humildad y valentía profética que brotan desde nuestro compromiso con la Buena Nueva de Jesús”, mencionan.

Para más información sobre este seminario, puede hacer click en el siguiente enlace: http://clar.org/assets/sem.-cuidado-y-protecci%C3%B3n-menores_presentaci%C3%B3n.pdf



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.