Según los acuerdos de la última reunión de la Mesa Técnica para el desarrollo de Chumbivilcas, para este martes 25 de junio debía realizarse una nueva sesión para definir el aporte económico que brindará la empresa MMG Las Bambas a la provincia cusqueña. Sin embargo, debido a actividades de diferentes ministros, se ha decidido reprogramarla para el próximo 05 de julio.

En un documento enviado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, al alcalde provincial de Chumbivilcas, Marco Ibarra, se solicita que se postergue la reunión debido a que no podrán participar, pues en la ciudad de Ilo se realizará el V Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, el cual es un espacio para fortalecer relaciones con el país vecino. Las autoridades locales y las organizaciones sociales accedieron al pedido y aceptaron postergar la reunión.

Cabe recordar, que esta nueva reunión es de suma importancia, pues la provincia solicita a la empresa MMG Las Bambas un monto de S/. 100 millones para la ejecución de proyectos de desarrollo para todos los distritos en un plazo de tres años. Además han solicitado que funcionarios de la compañía minera Anabi S.A.C. también participen de las reuniones.

Enviado por Martín López Zono desde Cusco, miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”.

Fuente: Derechos Humanos sin Fronteras Cusco



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.