El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Diócesis de San Felipe (Valparaíso, Chile), en conjunto con el obispo Gonzalo Bravo Álvarez, nombraron a la religiosa Nelly León, “Delegada Episcopal para la Pastoral General”, con el fin de continuar con el proceso renovación pastoral que vive la Iglesia de San Felipe y Petorca, indica un comunicado oficial.

El pronunciamiento añade que la hermana Nelly León, religiosa de la Congregación del Buen Pastor, capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín (Santiago) de desde 2005, también ha trabajado en la Cárcel de Valparaíso y en hogares del Sename. Desde hace dos años vive en la ciudad en San Felipe, en el Centro de Espiritualidad que su congregación tiene en esta ciudad.

Por su parte, el obispo diocesano Gonzalo Bravo agradeció el servicio realizado durante estos últimos años por el sacerdote, Vicente Montenegro Lazo, quien tuvo a su cargo la Pastoral Diocesana, impulsó la creación de las Orientaciones Pastorales año 2018-2022, y promovió el proceso de discernimiento y de renovación eclesial de este último periodo.

“Este servicio que la hermana Nelly realizará en la Iglesia Diocesana, será para coordinar el trabajo que están desarrollando las diferentes delegaciones episcopales, y que permitirá promover espacios para que todos pongan sus talentos y capacidades al servicio del Reino de Dios en los diversos ambientes pastorales”, se informó.

Fuente: Kairos News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.