Con el objetivo de crear mayor consciencia respecto del cuidado que requieren los espacios de trabajo con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, y siguiendo una de las recomendaciones del informe de la Comisión de Estudio sobre Prevención y Abusos de 2018, es que los primeros días de abril de 2019, comenzó a funcionar el Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús.

Su oficina está destinada a recibir las denuncias por comportamientos en este ámbito en contra de jesuitas, gestionar esos procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación. Esto, con el fin de que los espacios de nuestras obras sean sanos y seguros para todos quienes comparten en ellos.

Así presenta el nuevo sitio web al Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús.

Las denuncias son evaluadas por el Comité de Revisión, una entidad externa e independiente del CPR y de la Compañía de Jesús, encargada de analizar los antecedentes recepcionados y cualquier otra información que exista sobre determinado caso.

En términos generales, este Comité entrega al Provincial de la Compañía de Jesús una recomendación sobre la apertura de investigaciones en caso de constatarse la sospecha de abuso. Cabe consignar que en caso que la recomendación del órgano sea unánime, el Provincial está obligado a acoger lo que este le indique.

Además de los principios, el marco operativo del portal internet, y la reparación a las víctimas entre otros temas se incluyen importantes documentos.

Fuente: Kairos News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.