Con el objetivo de crear mayor consciencia respecto del cuidado que requieren los espacios de trabajo con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables, y siguiendo una de las recomendaciones del informe de la Comisión de Estudio sobre Prevención y Abusos de 2018, es que los primeros días de abril de 2019, comenzó a funcionar el Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús.
Su oficina está destinada a recibir las denuncias por comportamientos en este ámbito en contra de jesuitas, gestionar esos procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación. Esto, con el fin de que los espacios de nuestras obras sean sanos y seguros para todos quienes comparten en ellos.
Así presenta el nuevo sitio web al Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús.
Las denuncias son evaluadas por el Comité de Revisión, una entidad externa e independiente del CPR y de la Compañía de Jesús, encargada de analizar los antecedentes recepcionados y cualquier otra información que exista sobre determinado caso.
Deja una respuesta