Respondiendo al llamado de Francisco sobre el cuidado de la Amazonía y los pueblos originarios, un equipo del Centro Loyola Ayacucho viajó a las 7 comunidades asháninkas y machiguengas de las provincias de Huanta y La Mar, llevando útiles para el inicio del año escolar.

La visita a las comunidades de Huanta se llevó a cabo los días 12 y 13 de marzo, mientras que la visita a las de La Mar se realizó los días 19 y 20 de marzo. Del Centro Loyola viajaron la directora Carmen de los Ríos, Carlos Condori y NoemiCabana, acompañados por Reina Barboza, vicepresidenta de OARA y líderasháninka.

El acompañamiento se realizó gracias a la coordinación con los alcaldes provinciales de Huanta y La Mar, y con los alcaldes distritales de Anco, Chungui,Samugari y Santa Rosa, entre otros.

Directora del Centro Loyola junto a integrante de comunidad asháninka.

Previamente, en diciembre del 2018, el Centro Loyola había realizado un mapeo de las comunidades nativas de Ayacucho, las cuales se encuentran en situación de abandono, sin servicios básicos de agua, desagüe y luz, y con índices de sarna, desnutrición y anemia. A partir de este informe se reunieron con las autoridades provinciales llevándoles el mensaje del Papa Francisco y comprometiéndolas con la visita a las comunidades y la atención de sus demandas.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.