El Centro Loyola Ayacucho, institución de la Compañía de Jesús que promueve la fe y la justicia para los pobres, jóvenes y excluidos, celebró sus 15 años los días jueves 04 y viernes 05 de julio con la presentación del libro “Francisco Chamberlain, testigo del Evangelio” y con una Eucaristía de Acción de Gracias, en el templo de la Compañía de Jesús.

La presentación del libro ““Francisco Chamberlain, testigo del Evangelio”, selección de artículos que el Padre Chamberlain publicó a lo largo de su vida, fue hecha durante el primer día en el auditorio de la Casa Mateo Ricci SJ. La mesa de comentaristas estuvo conformada por María Lorena Hermoza de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; el antropólogo José Coronel Aguirre, exintegrante de la CVR; y por el historiador jesuita Adolfo Domínguez.

También se contó con la asistencia del arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro; la directiva e integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP); integrantes del grupo Iniciativa Ciudadana, organizado por el P. Francisco; representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Ayacucho (CMAN), de la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) y de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas; así como amigos y colaboradores del Padre Francisco. Al final del evento, se develaron las medallas y reconocimientos que en vida fueron otorgados Francisco Chamberlain, por su destacable trabajo a favor de una sociedad más justa y equitativa.

De otro lado, el viernes 05 de julio se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Padre José Antonio Recharte SJ, Superior de la comunidad jesuita Ayacucho, y a la que asistieron amigos, instituciones, beneficiarios y colaboradores. Luego de la misa, los asistentes pasaron a la Capilla Loreto, donde el Padre. José Antonio pronunció unas palabras de reconocimiento y gratitud a Carmen de los Ríos, directora del Centro Loyola Ayacucho, y a Felícita Cuzcano; ambas fundadoras de la institución.

Fuente: Centro Loyola Ayacucho



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.