En un comunicado titulado “Caminemos juntos por la Paz en el mundo”, el Consejo Episcopal Latinoamericano se pronunció esta mañana sobre la grave tensión internacional que se vive en estos momentos.

En primer lugar, dijeron que rechazan “toda forma de violencia y fractura social” e instan al diálogo como solución pacífica y respeto del derecho internacional.

De otro lado, suman sus oraciones por la Paz del mundo, junto al papa Francisco, por el ceso de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros. Especialmente, el CELAM puso énfasis en la grave tensión que se vive entre varios países y declaran que “la guerra solo trae muerte y destrucción”.

“Es por ello que nos unimos al llamado del Papa Francisco invitando a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional”, insisten.

Para finalizar, también hicieron un pedido a todas las naciones del mundo a que se respeten mutuamente, que vivan en concordancia y en el buen entendimiento, para así evitar un escenario 2de mayor tensión”.

“Caminemos y recemos juntos para que nunca más en nuestra historia tengamos que avergonzarnos de la forma en que un ser humano eliminó al otro porque no fueron capaces de dialogar y encontrar consensos para caminar juntos”, sentenciaron.

Puede acceder al mensaje íntegro del CELAM, haciendo click en el siguiente enlace: Comunicado del CELAM ante tensión internacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.