El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) lanzará mañana,  2 de junio, el ciclo de teleconferencias sobre niñez y COVID-19, titulado “Ternura y cultura del buen trato: antes, durante y después de la pandemia”, a través del Programa Centralidad de la Niñez.

El objetivo de las mismas es animar la reflexión sobre escenarios presentes y futuros, para conocer iniciativas de organizaciones eclesiales a favor de niños, niñas y adolescentes que generen acciones sistemáticas, articuladas, coordinadas y con mayor incidencia, una vez se supere la pandemia de COVID-19, informa el propio CELAM en una nota.

La agenda de teleconferencias previstas para junio y julio están dirigidas a las pastorales de infancia que cumplieron con el aislamiento social obligatorio como medida de prevención durante la pandemia de coronavirus. Entre ellas se encuentran las secciones de infancia de las Conferencias Episcopales, docentes, catequistas, vida consagrada, laicos, Cáritas –nacionales, diocesanas y parroquiales–, Infancia Misionera, líderes de pastoral del niño, escuelas dominicales, agentes de oficinas de World Vision y líderes evangélicos.

De la mano de un equipo de especialistas católicos y evangélicos de talla continental y mundial, se abordarán diversas temáticas relacionadas con infancia y adolescencia en el contexto de la pandemia.

A partir del 2 de junio, los interesados podrán interactuar en un espacio de formación de alto nivel que se extenderá hasta el 24 de julio. La inscripción es totalmente gratis, basta con rellenar el siguiente formulario.

Los participantes recibirán un certificado una vez finalizadas las conferencias avalado por las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez. Para ello, es preciso registrar la asistencia por los canales dispuestos y, al finalizar este ciclo, remitir una reflexión, no mayor de 500 palabras, en torno a las temáticas tratadas.

Programa

El programa cuenta con un total de 5 conferencias, una cada 15 días. El 2 de junio, la primera conferencia será la de la hermana Rosaura González, de la Comisión de Protección de menores de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), y sobre el tema “¿Cómo hacer de nuestras familias, escuelas e iglesias entornos seguros en tiempos de COVID-19?”.

La última de ellas, el 24 de julio a la misma hora, irá de la mano de Ornella Barros, oficial de Arigatou International GNRC en Nueva York – Iniciativa de Oración y Acción por la Niñez, que reflexionará sobre el papel de las comunidades de fe en la protección y bienestar de los niños durante y después del coronavirus.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.