Del 24 al 27 de febrero, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se encuentra llevando a cabo su tercera reunión en Bogotá, junto al equipo de obispos asesores para trabajar en la renovación y reestructuración de esta institución.

Este encuentro busca definir el documento de trabajo que se presentará a la Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano en marzo. Como parte de las acciones se revisará y ajustará la propuesta de una nueva estructura para el CELAM. También se definirá la propuesta formativa; trabajada por Monseñor Norberto Strottmann Hoppe, rector del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe, CEBITEPAL.

Se espera que a partir de estos documentos se genere el instrumento de trabajo para el proceso de reestructuración que se presentará a la Asamblea para su posterior aprobación.

La jornadas se iniciaron el pasado lunes, con la celebración Eucarística y la liturgia de las horas. Posteriormente se dará paso a la reflexión sobre diversas temáticas, el diálogo con los participantes y el trabajo por grupos.

Dentro de los temas que serán materia de análisis está el informe sobre la visita a las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe,  la presentación sobre modelos de estructura organizacional y la reflexión eclesiológica y teológica pastoral, además de las características e importancia del trabajo en red.

Fuente: CELAM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.