El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, envió hoy, 15 de marzo, un saludo a las familias del continente por su día internacional.

Monseñor Cabrejos les expresó su cercanía espiritual y les recordó que en esta crisis no se encuentran solas. Por el contrario, la Iglesia como madre les acompaña con su oración y acción solidaria.

“Les pido que aprovechen la oportunidad que nos brinda el confinamiento obligatorio que se vive en muchos países para que en la convivencia familiar se acreciente la comunicación, el respeto y el cariño y que los padres escuchen, ayuden, oren y jueguen con sus hijos. Juntos de la mano de Dios, vamos a superar esta difícil situación“, indicó.

El 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Año Internacional de la Familia y en 1993 se decidió celebrar el día internacional de la familia cada 15 de mayo. El propósito es promover el análisis sobre las cuestiones relativas a la familia y analizar la influencia de los procesos sociales, económicos y demográficos en su desarrollo.

Es de vital importancia que cada año se trabaje para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la formación de nuevas comunidades; reconociendo que a través de la educación de los hijos tenemos una gran oportunidad de transformación y cambio. Debemos aprovechar esta conmemoración para reflexionar sobre los valores que estamos construyendo como familia y aquellos aspectos en los que debemos mejorar.

Puede acceder al mensaje íntegro del CELAM haciendo clic en el siguiente enlace: Comunicado del CELAM por el Día Internacional de las Familias

Fuente: CELAM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.