La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envío una carta ayer, 4 de junio, dirigida al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Monseñor José H. Gómez, en la que manifiesta su solidaridad con la Iglesia estadounidense por el asesinato de George Floyd.

Asimismo, en la carta firmada por monseñor Miguel Cabrejos (presidente del CELAM), el cardenal Odilo Pedro (primer vicepresidente), el cardenal Leopoldo Brenes (segundo vicepresidente) y monseñor Rogelio Cabrera (presidente del Consejo de Asuntos Económicos), expresan su cercanía espiritual y se adhieren al rechazo del acontecimiento, uniéndose en oración por George Floyd sus seres queridos y en particular por la comunidad afroamericana y las minorías que sienten vulnerados sus derechos fundamentales.

“Es comprensible también, la indignación que se ha despertado en gran parte de la población estadounidense. Es una evidencia de la necesidad de ser escuchados“, afirman en el documento.

Al respecto, el CELAM llama a “no dejar de escuchar lo que las personas están diciendo a través de su dolor y a cortar de una vez por todas las raíces de «la injusticia racial que infecta muchas áreas de la sociedad”.

Puede acceder al documento íntegro del CELAM, haciendo clic en el siguiente enlace: Carta del CELAM a obispos de Estados Unidos por el caso George Floyd

Fuente: CELAM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.