La mañana del domingo 25 de agosto, más de 20 catequistas de la parroquia Jesús Salvador, pertenecientes a la Pastoral de la Ciudad y del Campo, abordaron, discutieron y se comprometieron con el Documento de Trabajo de la Asamblea Especial para la Región Panamazónica, que se desarrollará en Roma desde el 6 al 27 de octubre.

Angelica Vilca del CAAAP, institución que estuvo como facilitadora, visitó la parroquia y con una explicación sencilla y precisa logró que los presentes asuman compromisos de trabajar todo lo expuesto en sus grupos para preservar la Casa Común, con especial énfasis en la Selva Amazónica, del cual somos parte en la jurisdicción parroquial en la Selva Alta de la región Huánuco.

La coyuntura de lo que se vive en países como Brasil y Bolivia con los incendios forestales y que llama la atención de todo el mundo motivó aún más el trabajo de los laicos comprometidos con la preservación de la vida.

Cabe indicar que se propuso seguir debatiendo sobre la documentación que se publique luego del  Sínodo Panamazónico para seguir trabajando con toda la feligresía comprometida y con otros actores de la sociedad  que tengan compromisos afines.

Miembros del CAAAP en Aucayacu, Huánuco.

Enviado por Bladimir Angulo desde Huánuco, miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.