La comisión del Congreso que investiga abusos sexuales cometidos en instituciones públicas y privadas tendrá listo su informe final, a más tardar, para mayo.

El presidente de este grupo de trabajo, Alberto de Belaunde, consideró que se viene trabajando en busca de la verdad.

Esta comisión tendrá sesión hoy y en ella se presentará el periodista José Enrique Escardó, uno de los primeros que denunció públicamente los abusos que se cometían en dicha institución religiosa llamada “Sodalicio de Vida Cristiana”.

Según una fuente de esa comisión, en este informe final no solo se investiga el caso Sodalicio, sino también las denuncias sobre los abusos cometidos contra niñas y adolescentes awajún y wampis en colegios de la provincia de Condorcanqui, Amazonas, así como las acusaciones de exalumnos del colegio particular Héctor de Cárdenas.

Los objetivos de este grupo de trabajo es lograr una serie de mecanismos de prevención y de acción respecto a enfrentar las denuncias de abusos sexuales. En ese sentido, se plantea empoderar a las personas que están a cargo de estas instituciones para que tengan claro que su deber es proteger a los niños vulnerables y darles la capacidad de poder hacer sus denuncias.

Para De Belaunde es importante que la ciudadanía conozca de estos casos de abusos para poder prevenirlos. “La unión de la sociedad puede acabar con la impunidad que en muchos casos evita que estas heridas se cierren”, dijo.

Fuente: La República



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.