Carla Linares Santoyo, coordinadora de Cáritas del vicariato de Yurimaguas, refiere que desde el día lunes 27 vienen iniciando las gestiones correspondientes con Cáritas del Perú, con la finalidad de hacer llegar ayuda humanitaria a las familias damnificadas, ya que sus viviendas resultaron muy afectadas por el sismo ocurrido el pasado domingo 26 de mayo.

En esta oportunidad Cáritas del Perú está destinando 11 toneladas de ayuda humanitaria. Se estima que las necesidades más urgentes serán el tema de agua, herramientas, artículos de higiene y algo de ropa. En estos momentos ya se cuenta con una brigada en la ciudad de Tarapoto, que viene recabando las primeras donaciones que están llegando a través de la Aerolínea LATAM, cuenta Carla; “mientras tanto nosotros vamos teniendo estrecha coordinación con los responsables de defesa civil de cada distrito, para saber exactamente quienes son las personas más afectadas”.

Carla nos cuenta también que Cáritas Yurimaguas, que pertenece a la Pastoral Social del Vicariato Apostólico, acaba de emprender una campaña de recaudación de fondos y así continuar ayudando a las familias damnificadas.

Enviado por Johon Tecco (Radio Oriente), miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.