Un año después del inicio de la pandemia, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, agradeció el esfuerzo humanitario de las parroquias solidarias y misioneras para apoyar a las ollas comunes y comedores populares de las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.
“Desde hace un año, empezamos la lucha contra el Covid-19. Y no ha sido fácil”, se destaca en el mensaje de Cáritas Lima.
En ese sentido, Alejandra Mozo, coordinadora de Comunicaciones de Cáritas Lima, nos comenta que durante el año 2020, se ha brindado apoyo a miles de familias a través de la colaboración a más de 100 ollas comunes y 53 comedores populares:
“Sabemos que actualmente existe mucha necesidad en nuestra población. Perú ha sido uno de los países más impactados por la crisis sanitaria, y esto nos ha afectado a todos, especialmente a los que ya vivían en una situación de precariedad, vulnerabilidad y exclusión. Ante esta coyuntura, Cáritas Lima respondió brindando atención a quienes lo necesitan”, expresó.
Mozo reveló que, en este 2021, se han distribuido más de 40 toneladas de alimentos a más de 10 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema: “Esta labor incansable no hubiese sido posible sin el trabajo conjunto con nuestras iglesias locales, párrocos y el importante apoyo del Arzobispado de Lima, así como de nuestros voluntarios, madres de las ollas comunes y donantes a los que agradecemos por su empatía y amor al prójimo”, añadió.
En estos momentos se requieren kits de alimentos de primera necesidad para apoyar a las ollas comunes. También son necesarios productos de higiene, protección personal y balones de oxígeno. A continuación compartimos los números de cuentas bancarias para donaciones económicas.
Fuente: Arzobispado de Lima
Deja una respuesta