En este periodo de cuarentena, los días pasan y la situación se torna más complicada para miles de familias que no cuentan con empleo ni recursos para adquirir víveres. Por ello, estas familias han decidido unir esfuerzos y realizar las llamadas ollas comunes como medida para paliar esta necesidad. Principalmente, estas acción se ejecuta en asentamientos humanos de la capital.

Con el fin de apoyar esta iniciativa comunitaria, Cáritas Lima, a través de su labor coordinada con parroquias, congregaciones y organizaciones, ha brindado ayuda a diversas zonas. Por ejemplo, hemos llegado a los asentamientos humanos de la ampliación de Angamos, en Ventanilla; San Juan Bautista de Amancaes, Rímac; María de los Ángeles y Asociación Construyendo Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Esto ha sido posible con la ayuda de la Hermana Isabel Calle (Congregación Hijas Madre de Dios), el Padre Emerson Valeysosa (Parroquia San Juan Bautista de Amancaes, Rímac) y el Padre Juan Febrero (Institución Construyendo Esperanza en Villa María del Triunfo), quienes son testigos, día a día, de esta problemática.

“Agradecemos la solidaridad de nuestros donantes (personas y empresas) que se suman a esta gran cadena de apoyo. Sus colaboraciones están destinándose a ayudar a miles de personas que, hoy, más lo necesitan”, menciona Cáritas.

Si quieres ayudar a que Cáritas siga con esta labor, puedes hacerlo a través de las siguientes cuentas de banco que te dejamos a continuación:

  • Cuenta Corriente Soles Scotiabank: 000-0995487
  • CCI en soles: 009-010-000000995487-06
  • Cuenta Corriente Dólares Scotiabank: 000-2472478
  • CCI dólares: 009-010-000002472478-03


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.