“Nuevamente juntos, capacitándolos y articulando esfuerzos”. Con este llamado Cáritas del Perú reunió a coordinadores y voluntarios de 27 jurisdicciones diocesanas de todo el país, para realizar el taller de Pastoral social transformadora -realizado del 18 al 20 de febrero-, una apuesta que busca dar continuidad de las acciones formativas con jóvenes que desde 2018, con el auspicio de Cáritas Alemania, adelantan con el proyecto Cáritas Young.

Con este encuentro, la Cáritas del Perú se propone mejorar las capacidades, fortalecer la identidad y organizar un plan de trabajo con jóvenes de zonas vulnerables a través de la llamada metodología de la Teoría del cambio.

Fortunato Pablo Urcey, obispo de Chota y presidente de Cáritas del Perú, compartió de estas jornadas formativas con una eucaristía. Aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes “ser agentes de cambio”, porque “la caridad, convoca, renueva, compromete y transforma”, ha dicho.

También Norka Patricia Otero, gerente legal, responsabilidad y voluntariado de Cáritas del Perú,  presentó los lineamientos de la organización en materia de voluntariado tanto en el país como en todo el mundo. Estos dos días de trabajo estuvieron marcados por trabajos en grupo, animados por por Ricardo Calle, coordinador nacional del proyecto.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.