El cardenal peruano Pedro Barreto Jimeno se encuentra en Roma para participar en el Sínodo de la Amazonía del 6 al 27 octubre. Sin embargo, no es ajeno a la coyuntura política y social que afronta nuestro país, luego de la disolución del Congreso de la República y la respuesta de los parlamentarios con una vacancia presidencial.

Por ese motivo, el pasado 1 de octubre, Barreto se pronunció -en un comunicado- sobre estos hechos y las llamó “noticias vergonzosas para un país como el Perú, que está demostrando al mundo una lucha abierta contra la corrupción”.

De otro lado, ante el ‘terremoto político’ que vive el Perú, el cardenal dijo que se debe salir a las calles, pero no a insultar o protestar, sino a hacer una súplica al Señor de los Milagros para hacer grande el país.

En ese sentido, el arzobispo de Huancayo señaló que octubre, mes que recién inicia, es un tiempo propicio de conversión y de cambio de mentalidad. “Solo así, empezando por cada uno de nosotros, el Señor podrá hacer el milagro de la reconciliación en el país, desde la verdad y la justicia”, indicó.

“No perdamos la fe en Dios y en nosotros mismos. La esperanza nos hace ser audaces y soñadores de un nuevo Perú que se encamina a celebrar, con honestidad y orgullo, el bicentenario de su independencia nacional”, se lee en el mensaje.

Finalmente, Barreto reafirmó lo dicho por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM. “Estos momentos son una oportunidad privilegiada para continuar la lucha frontal contra la corrupción y limpiar, con decisión, en cada uno de nosotros, en la sociedad en y en las instituciones en las que estamos inmersos todo signo de egoísmo y maldad. O salimos juntos de esta dolorosa situación o pereceremos”, sentenció.

Asimismo, en la mañana del viernes 4 de octubre, el cardenal se volvió a referir a la coyuntura política peruana, a través de un video publicado en sus redes sociales:

Puede acceder al mensaje íntegro del cardenal Pedro Barreto haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del cardenal Pedro Barreto sobre la coyuntura política que atraviesa el Perú

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.