El cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo y miembro de la comisión Episcopal, participó del martes 15 al miércoles 16 de mayo en el Consejo Pre-Sinodal de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

En la asamblea, realizada en el Vaticano, Barreto formó parte de la aprobación del documento “Instrumentum laboris”, el mismo que será difundido por todos los países para involucrar al pueblo de Dios en el proceso sinodal, a través de las Conferencias Episcopales y los demás organismos eclesiales, cuyos representantes también estarán presentes en el Sínodo.

De acuerdo con la Secretaría General del Sínodo, el objetivo de este Documento de trabajo es “presentar la situación pastoral de la Amazonía e iniciar nuevos caminos para una evangelización más incisiva”, y se divide en tres partes que afrontan las siguientes temáticas: la voz de la Amazonía, entendida como escucha de ese territorio; la ecología integral; y la Iglesia con rostro amazónico.

Según se informó, en esta segunda reunión presinodal, participaron todos los miembros del Consejo, incluyendo cardenales, obispos, religiosos y un laicos, en representación de las Iglesias de la Amazonía. Asimismo, estuvieron presente expertos, consultores de la Secretaría General.

Fuente: Arzobispado de Huancayo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.