Con miras a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 6 al 27 de octubre, sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, el Papa Francisco nombró, el pasado sábado 7 de septiembre, presidentes delegados a los cardenales Pedro Barreto SJ (Perú), Baltazar Enrique Porras Cardozo (Venezuela) y João Braz de Aviz (Brasil).

Como se recuerda, Pedro Barreto fue creado cardenal por el papa Francisco durante el Consistorio del 28 de junio de 2018, con el título de San Pedro y Paolo, en la Vía Ostiense. Además, es arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Por otro lado, Baltazar Porras es administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida (Venezuela). El papa lo creó cardenal durante el Consistorio del 19 de noviembre del 2016, con el título de los santos Juan Evangelista y Petronio.

Finalmente, Joao Braz de Aviz fue nombrado el 4 de enero de 2011, por Benedicto XVI, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. El 29 de marzo de 2014, el Papa Francisco lo confirmó como Prefecto de la mencionada Congregación. Benedicto XVI lo creó Cardenal durante el Consistorio del 18 de febrero de 2012.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.