El pasado 9 de junio, después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, el cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente del Episcopado Peruano, dio a conocer su opinión sobre la situación política que viene atravesando nuestro país tras los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

“El Perú como nunca antes está partido en dos, y ahora todos tenemos que ser responsables de unirnos, de construir un país que tenga la seguridad de que somos familia”, expresó.

Asimismo, el cardenal resaltó que “el Perú se merece un ambiente de tranquilidad y de serenidad”. Por ello, invocó a todos los ciudadanos, ciudadanas y a los partidos políticos a que esperen y respeten escrupulosamente los resultados oficiales de esta segunda vuelta.

“El poner en duda y hablar de fraude, de golpe de Estado, en fin, de varias cosas más, eso es irresponsable y no lo podemos aceptar”, enfatizó.

Por último, agregó que la Iglesia Católica y la Sociedad Civil tiene que acompañar de manera responsable y respetuosa al próximo presidente o presidenta de la República.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.