El pasado domingo, 19 de enero de 2020, el cardenal Michael Czerny tomó posesión como párroco titular de San Miguel Arcángel, en Roma, informó el portal Vatican News.

El acto consistió en una ceremonia especial seguida de la celebración de la Misa en la citada iglesia, situada en el barrio romano de Pietralata, a las afueras de Roma.

Este título le fue concedido a monseñor Czerny, jesuita, por el Papa Francisco cuando fue nombrado cardenal, en el Consistorio del pasado 5 de octubre de 2019.

Durante su homilía, el cardenal afirmó que “la asignación de una iglesia en Roma a un nuevo cardenal en diaconía por parte del Santo Padre es un signo de participación en la preocupación pastoral del Papa en la ciudad que, con él, se extiende por toda la tierra a todos los pueblos”.

Experiencia con la migración

De otro lado, aludió a la presencia de la migración y de los migrantes en su vida. En este sentido, contó que su cruz pectoral fue hecha por el artista siciliano Domenico Pellegrino: “Tomó la madera de los restos de un barco utilizado por los migrantes para cruzar el Mediterráneo desde el norte de África en un intento de llegar a Lampedusa. La madera nos recuerda la cruz en la que Jesús, el Hijo de Dios, fue crucificado para quitar los pecados del mundo”.

“El origen de la madera refleja la huida de mi familia y mis responsabilidades actuales en la Sección de Migrantes y Refugiados. Las grietas en la pintura roja y en la madera recuerdan las heridas, el sufrimiento, la sangre derramada en la crucifixión de Cristo, que se renueva cada vez que el mundo olvida la compasión y la justicia. El color más claro – en la parte superior – indica la resurrección de nuestro Señor y Salvador y la plenitud de vida que Él ha venido a traer”, describió.

Con información de Zenit

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.