El nuevo cardenal peruano, Pedro Barreto, se ha vuelto a manifestar con otro tema que en las últimas semanas ha estado en controversia. Esta vez se refirió al Lugar de la Memoria (LUM): “como su nombre lo indica, es recordar un hecho que yo diría que nunca más debe suceder en nuestro país, y es la violencia política y armada que hubo en la época de los ochenta y noventa”.

Y es que el LUM ha sido fuertemente criticado, luego de que se acusara a este museo de hacer apología al terrorismo. A raíz de esto, en declaraciones brindadas para Ideeleradio, el arzobispo dijo que, por el contrario, “el Lugar de la Memoria nos tiene que gritar, ¡basta ya de violencia!, cualquier signo de violencia venga de donde venga”.

También afirmó que debemos recordar con aprecio esta galería, ya que “emite un mensaje de rechazo a la violencia”, frente a toda la “sangre derramada inocente en nuestro país”, mencionó.

Finalmente, el cardenal se mostró en contra de todos los actos terroristas y excesos cometidos por fuerza antisubversiva durante los años de la violencia política: “No se trata de decir este o aquel. Se trata de peruanos, pero peruanos que defendían al país, y que cometieron excesos o aquellos que creían que la violencia era el camino de la liberación de nuestro país. Creo que ambos estaban equivocados. Hay que construir la paz, y esa paz es posible mediante el respeto de la persona humana sea quien sea”, agregó.

Fuente: Ideele radio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.