El nuevo Cardenal peruano, Monseñor Pedro Barreto,  se pronunció sobre un tema que casi siempre suscita polémica en la Iglesia: el enfoque de género. Barreto dijo que “el enfoque de género es lo más adecuado para dignificar tanto al hombre como a la mujer”.

El arzobispo de Huancayo, en una entrevista realizada en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio, argumentó que “tenemos que ser conscientes de que no va a ser fácil este enfoque de género”, pero que le parece lo más correcto porque “cada uno tiene su propio rol” y “no porque uno sea varón va a ser mejor, de hecho sin la mujer no hay vida ni sociedad”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la Iglesia tiene “principios y valores irrenunciables”, y uno de ellos es la dignificación del papel de la mujer en todo campo de acción. Para esto, explicó que tanto el varón como la mujer fueron creados por Dios, en igualdad de circunstancias; pero es la cultura y la sociedad la que ha ido relegando a la mujer en un segundo plano.

Finalmente, Barreto dijo que los constantes casos de feminicidios que ocurren en nuestro país es una muestra clara de que se necesita trabajar al respecto.

Fuente: El Comercio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.