El canal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fue censurado por el Presidente, Daniel Ortega, sin ningún motivo ni explicación. Al igual que otros tres canales, el Gobierno intentó que ninguno de los medios de comunicación cubra las movilizaciones de protesta en contra de la Reforma de Seguridad Social, que se aprobó la semana pasada.

Monseñor Silvio José Báez se pronunció al respecto y lamentó la censura de los cuatro canales de televisión. “Censurar no es el camino mejor para superar un conflicto social. Yo creo que evitando que la información llegue al pueblo, se crea más incertidumbre, surgen rumores, noticias falsas y esto hace que la ansiedad y la incertidumbre crezcan”, aseguró Báez.

También se informó que, además del canal 51 de la Iglesia Católica, los otros medios censurados fueron el canal 100% Noticias, canal 12 y canal 23.

Ante esto, el director del canal 100% Noticias, afirmó a otros medios de comunicación que el Gobierno le ha puesto como condición, para volver al aire, cancelar programas que critiquen al Estado. “Yo les dije que no, que eso era imposible, que en primer lugar es algo que no le compete al Gobierno ni a ninguna institución y dijo que nos atuviéramos a las consecuencias que ya estamos viviendo”, reveló.

Por su parte, Danilo Lacayo, director de noticias del canal 12, declaró que el canal fue sacado del servicio por cable sin haberles dado ninguna explicación.

Según las últimas actualizaciones de este caso, el Presidente de Nicaragua ha decidido derogar la reforma, ante las movilizaciones de la ciudadanía. Sin embargo, las protestas han dejado como saldo más de 27 personas fallecidas y varios heridos, dentro de los cuales se encontraron 11 periodistas, según confirmó la Policía Nacional.

Con información de Signis ALC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.