Como parte del programa de formación continua que ofrece la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, y en colaboración con universidades jesuitas de América Latina y España, se dictará el curso gratuito ‘Seguir a Cristo hoy’ a partir del 30 de marzo.

“Hoy en día la Iglesia necesita una reforma de las mentalidades. Estos cursos buscan contribuir con este cambio llegando a donde las Instituciones físicas no pueden llegar”, ha dicho Rafael Luciani, doctor en Teología, al portal Vida Nueva sobre esta apuesta formativa.

Con este nuevo proceso de formación, el Boston College se ha propuesto “el reto de regresar a la vida de Jesús leer los evangelios otra vez”;  por tanto, se trata de “recuperar la praxis histórica” y “el seguimiento que hicieron las primeras comunidades cristianas”.

El teólogo venezolano –integrante del equipo de profesores de este curso–  ha indicado que es el quinto que se ofrece. Los anteriores fueron el Pontificado de Francisco, el Apocalipsis y la Esperanza cristiana, Amoris Laetitia y las Mujeres en la Iglesia, los cuales “han sido muy bien recibidos y han permitido que hoy contemos con una base de estudiantes que sobrepasa las 8.000 personas a nivel internacional”.

El curso será ofertado en idioma español con una duración de 5 semanas, dirigido “a todas las personas que quieran reflexionar y acrecentar sus conocimientos sobre cristología”. Para aprobar el participante debe publicar 2 post semanales en la plataforma virtual.

Además –señala Luciani– otras instituciones internacionales han querido patrocinar este tipo de cursos “al ver la calidad y el alcance que tienen”, porque  “la plataforma virtual que se usa y el modelo pedagógico no sólo permite que los cursos sean de gran nivel académico, sino que también tengan puedan llegar, de forma gratuita, a comunidades y personas que no tengan cerca una institución de formación teológica”.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace: https://www.bc.edu/content/bc-web/schools/stm/sites/formacion-continua/cursos/cursos-virtuales/cristologia.html 

Fuente: Vida Nueva Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.