La Iglesia boliviana emitió un comunicado -el pasado 10 de agosto- titulado “El derecho a la vida y a la salud” en el que, ante los conflictos sociales provocados por el aplazamiento de las elecciones y la crisis sanitaria que sufre Bolivia, exhorta a los dirigentes sindicales a “deponer actitudes de violencia, levantar los bloqueos y aceptar un diálogo sereno en búsqueda de soluciones”.

Los efectos del coronavirus han hecho colapsar el precario sistema de salud del país y los sectores económicos, como los pequeños productores agrarios, están sufriendo las consecuencias del confinamiento.

“No pongan en peligro la salud y la vida de los bolivianos, de ustedes mismos y de sus familias, sirviendo a consignas políticas y reivindicando la realización de elecciones en medio de una subida acelerada de contagios y muerte de tantos compatriotas, además de agravar la ya difícil situación económica que vivimos”, advierte la Conferencia Episcopal Boliviana en el mensaje difundido por Iglesia Viva .

Asimismo, los obispos demandan al Tribunal Supremo Electoral fijar la fecha de las elecciones y manifiesta su preocupación por la influencia de la crisis política en la falta de autoridad y de soluciones efectivas ante la dificultad sanitaria.

De otro lado, los miembros del episcopado boliviano manifestaron también su preocupación por la violencia, “que se está agravando en el país entre diferentes grupos enfrentados y que pone en peligro la seguridad y la vida de la gente”, dado que las protestas no se han hecho esperar por el aplazamiento de las elecciones.

“El odio no es la solución a ningún problema. Condenamos toda violencia venga de donde venga, que nos lleva a la pérdida de vidas humanas y a colocarnos en una espiral inacabable de violencia y que puede generar mayores conflictos”, indicaron.

Puede acceder al documento completo haciendo clic aquí: El derecho a la vida y a la salud

Fuente: ZENIT



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.