Hoy viernes 5 de junio se recuerdan seis años de los actos ocurridos en la Curva del Diablo en Bagua. Tanto en Bagua como Lima y otras ciudades del Perú se realizarán distintas actividades en conmemoración.

Recordando los hechos del “baguazo”, el sábado 6 de junio los frentes de defensa de las provincias de Bagua y Uctubamba realizarán una vigilia en la plaza de armas de Bagua Grande.

La vigilia se iniciará con una movilización en la Curva del Diablo. Además, se realizarán un acto religioso dirigido por el párroco Castinaldo Ramos García, una conferencia magistral del constitucionalista Ricardo Noriega y discursos por parte de líderes nativos y mestizos como Santiago Manuín Valera.

Por otro lado, las familias de los policías que fueron torturados llegarán cerca de la estación 6 de Petroperú, lugar donde se encuentran las cruces en su recuerdo.

En Lima, agrupaciones como la CNDDHH y AIESEP han convocado a una marcha desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de Justicia.

Asimismo el Centro de Estudios Misioneros de los Padres de San Columbano en Lima y el Vicariato de Jaén también organizarán vigilias en sus locales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.