Más de 190.000 familiares vulnerables por el coronavirus fueron beneficiadas hasta la fecha con la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, que ha entregado diversos víveres y productos de primera necesidad en todo el país.

En una transmisión en vivo, monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, resaltó esta mañana la importancia de esta alianza entre Cáritas del Perú, América TV, Canal N, las Fuerzas Armadas y la Sociedad Nacional de Industrias. “Se dice que cuando uno tiene hambre es un problema material y cuando el otro tiene hambre es un problema espiritual y eso lo estamos solucionando con una nueva espiritualidad de servicio”, señaló monseñor Castillo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que, hasta este martes 18 de mayo, se obtuvo una colaboración de medio millón de soles de los bolsillo de la ciudadanía y cerca de dos millones de soles de la empresa privada. “Hemos logrado superar la meta de llegar a 30.000 familias en pobreza y extrema pobreza”, indicó Martos.

Recuerda que para unirte a esta cruzada solidaria puedes hacer tus  donaciones a través de Cáritas del Perú, mediante su página web: https://www.caritas.org.pe/.

El pasado 15 de mayo, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que se ha logrado repartir 100.000 canastas en este periodo de cuarentena a través de los distintos canales de ayuda: parroquias, congregaciones y organizaciones.

“La labor de Cáritas Lima, como brazo social de la Iglesia Católica, es brindar apoyo a las familias más vulnerables, a través de parroquias y congregaciones que pertenecen a 19 distritos de la capital. En el periodo de cuarentena, nos hemos encargado de repartir víveres y artículos de limpieza a familias en situación de vulnerabilidad. A la fecha, hemos donado 100 mil canastas a 39 mil familias”, se lee en el fan page de Cáritas Lima.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.