El 5 de marzo la organización Para Que No Se Repita (PQNSR) envió un petitorio a la Municipalidad de Chilca y el Gobierno Regional de Junín para evitar el cierre del Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi”. La carta tenía como respaldo a más de 300 instituciones y ciudadanos que exigían que este espacio se mantenga abierto y se le otorgue la smedidas necesarias para su buen funcioamiento.

Ante la petición, la autoridades correspondientes han respondido confirmando su compromiso y, además, promoverá acciones de memoria y protección con el Yalpana Wasi.

Entre sus compromisos, las autoridades han manifestado que se promoverá en las currículas educativas la inclusión del Lugar de la Memoria para invocar a la reflexión de esta época en los más jóvenes, el contrato de personal calificado para su funcionamiento, la conformación de un Comité Multisectorial para la vigilancia, entre otros.

La Secretaría Ejecutia de PQNSR acordó que se mantendrá la comunicación entre ambas autoridades así como explorar posibilidades de cooperación. La asociación se ha comprometido en donar materiales y una muestra del Gran Quipu de la Memoria para que continúe la sensibilización en la educación y la población de la región.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.