El Comité Multisectorial de apoyo al Centro de Salud Aucayacu, frente al Covid – 19 presentó en una conferencia de prensa, realizada el pasado viernes 26 de junio, el informe de ingresos y recaudación de donaciones realizadas en la campaña “Selvatón 2020”.

Fue el P. Roberto Carrasco, OMI, quien como tesorero de la organización empezó sus palabras agradeciendo a todos los que aportaron en esta campaña: niños y niñas, jóvenes, familias, ancianos, comunidades, caseríos, juntas vecinales, instituciones, a los comunicadores sociales de Aucayacu, a varias personas que decidieron quedar en el anonimato, a ONGs, y al apoyo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada del Perú.

El objetivo que acompañó esta campaña es implementar un ambiente diferenciado para tratar pacientes Covid – 19 en Aucayacu. Este ambiente contará con lo necesario para que los pacientes que necesiten ser atendidos puedan tener el espacio y la debida atención cuando se acerquen al Centro de Salud.

El Dr. José Samanamú, presidente de la organización, y el Dr. Charles Rengifo, agradecieron a todos por el logro obtenido en esta campaña. El P. Roberto Carrasco, OMI informó que el monto recaudado es la suma de S/. 122,200.66, superando el monto previsto de 100 mil soles. También se presentó la lista de las personas y familias que dieron diversos aportes materiales en la recaudación.

Cumpliendo así el cronograma de actividades, ahora se espera culminar la construcción del nuevo ambiente y de su implementación, para luego ser presentado a la población lo más pronto posible. Se espera que se logre antes de la quincena de julio. Ese día de la presentación se realizará otra conferencia de prensa donde se detallará los gastos de cada uno de los implementos y demás rubros que implican el objetivo.

P. Roberto Carrasco, OMI destacó el espíritu de solidaridad y fraternidad que primaron en este trabajo. E invitó a agradecer a Dios por este trabajo conjunto de cada una de las personas que se involucraron en la Selvatón 2020.

Esta campaña se realizó en Aucayacu (Huánuco) desde el 23 hasta el 30 de mayo.

Con información de Radio Amistad, Aucayacu (Huánuco), institución miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los tiempos”.



2 respuestas a “Aucayacu: Campaña ‘Selvatón 2020’ logró recaudar S/. 122 mil soles para tratar pacientes con Covid-19”

  1. Jose Maria.Rojo dice:

    Felicitaciones a todo Aucayacu que lo disfrutará, a quienes lo trabajaron con fe y a Radio La Amistad que puso la voz.

  2. Zucy de Pérez dice:

    Qué gran obra Padre Roberto! Saludos desde Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.