Francisco Ramírez Yáñez, presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), ha convocado -el pasado 20 de mayo- a la red de afiliados en el continente a sumarse a la Asamblea Eclesial, que se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021.

Esta iniciativa que ha sido encomendada por el Papa Francisco al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) consta de dos momentos clave: un amplio ‘proceso de escucha’ y un la celebración en México con sedes virtuales en varios lugares de la región.

Por ello “la ODUCAL ha decidido asumir con responsabilidad y entusiasmo su papel en este histórico acontecimiento, promoviendo la participación de los rectores, así como de directivos, académicos e investigadores destacados en nuestras instituciones afiliadas”.

Así, en palabras de Ramírez Yáñez, la Junta Directiva de ODUCAL “ha solicitado ya a 7 de nuestras redes y programas, para que organicen un conversatorio en el que se recojan reflexiones relevantes acerca del papel de la Iglesia en el contexto actual y se compartan a través del sistema creado por el Celam”.

Además han convocado a toda la red a participar activamente del proceso de escucha respondiendo la encuesta individual como alentando la participación comunitaria de “las áreas de pastoral, responsabilidad social, vinculación y académicas al interior de cada una de las instituciones”.

Fuente: Celam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.