El pasado 23 de abril, el Comité de Escucha ha presentado la versión simplificada de la Guía Metodológica de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, dirigida a animadores de comunidades y grupos que participarán en el Proceso de Escucha.

Su función prioritaria es acompañar a todos los agentes de pastoral que han de servir de puentes para que nadie quede fuera de este acontecimiento. Está pensada para que los agentes de Iglesia puedan acercarse a aquellos considerados “improbables” en estos procesos de escucha.

Se ha elaborado pensando en el llamado del Papa a que esta Asamblea Eclesial “no sea una élite separada del santo pueblo de Dios, (se debe hacer este proceso) junto al pueblo, no se olviden que todos somos parte del Pueblo de Dios”.

Este documento consta de dos partes. La Guía metodológica simplificada, la cual tiene un enfoque pedagógico que asista a los agentes de pastoral que servirán de puentes, y la segunda parte que es una versión reducida del Documento para el camino. Allí se podrán encontrar indicaciones, recomendaciones y ayudas para concretar la consulta en sus dos modalidades: personal y comunitaria (tanto para reflexiones grupales, como para foros temáticos).

Al respecto Mauricio López, coordinador del Comité de Escucha, ha señalado que “la guía metodológica simplificada es un instrumento que se vincula estrechamente con el Documento para el Camino, y se encuentra en la segunda parte de este mismo material para facilitar su manejo integrado”. Más adelante “se contará también con una versión popular de esta guía, en un lenguaje mucho más adecuado para todo el pueblo de Dios y sobre lo que les estaremos informando en breve”.

Para acceder al documento completo, hacer clic en el siguiente enlace: Guía Metodológica Simplificada para Animadores de la Asamblea Eclesial Latinoamericana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.