El pasado 10 de abril, el arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., se pronunció respecto a las trágicas muertes por falta de oxígeno en la provincia de Talara.

En la última semana, medios locales y nacionales informaron el lamentable fallecimiento de 15 personas por falta de este recurso vital en el Hospital II EsSalud de dicha ciudad.

“Ante los luctuosos y dolorosos sucesos acaecidos en la ciudad de Talara, y que han costado la vida a un gran número de hermanos nuestros enfermos de Covid-19, fallecidos por falta de oxígeno, quiero en primer lugar expresar mi cercanía y oraciones a las familias que lloran hoy la muerte de sus seres queridos. He ofrecido la Santa Misa por los fallecidos, implorando al Señor Jesús que les conceda la felicidad y el gozo de la vida eterna, y a sus familiares el consuelo de la fe“, expresó monseñor Eguren.

El Arzobispo de Piura y Tumbes destacó también que “en reiteradas ocasiones el Gobierno Regional ha indicado que nuestra Región cuenta con oxígeno suficiente. A la luz de esta afirmación, ¿cómo entender una tragedia como la de ayer? ¿Dónde está ese oxígeno medicinal suficiente que serviría para cubrir la actual demanda de toda la Región?“.

Para evitar este tipo de situaciones monseñor Eguren hizo una invocación a las empresas proveedoras de oxígeno medicinal de los hospitales “a que cumplan con el permanente y adecuado abastecimiento de los isotanques y balones de oxígeno, conforme a los contratos suscritos con las entidades de salud. Por informaciones recibidas, sé que el suministro de oxígeno siempre está al filo del desabastecimiento. Lo ocurrido ayer en Talara podría lamentablemente suceder también en cualquier otra Provincia de nuestra Región. ¡Nadie debería perder la vida por falta de oxígeno medicinal!“.

Puede leer el comunicado íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Comunicado del Arzobispado de Piura tras muertes por falta de oxígeno en Talara



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.