El Arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, presentó ayer (miércoles 24 de abril) su solicitud de desistimiento ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura de la querella impuesta contra el periodista Pedro Salinas Chacaltana, por el presunto delito de difamación.

Mediante un comunicado, Eguren precisó que su intención al presentar la querella contra Salinas fue “defender el derecho fundamental que tenemos todos al buen nombre, que reflexionemos sobre el valor de la honra de las personas y que se evite hacer imputaciones falsas y agraviantes sin más fundamento”.

“Confío en que esta decisión será valorada en su justa dimensión y pueda contribuir a la unidad de los peruanos y nuestra Iglesia, tan urgida por los actuales momentos que vive el Perú”, finalizó el comunicado.

Este pronunciamiento sorprendió porque Eguren no había desistido de la querella contra Paola Ugaz, la otra periodista acusada por el mismo motivo. Sin embargo, hoy 25 de abril, el Arzobispado de Piura ha vuelto a emitir un comunicado. Esta vez, anunciando que también ha desistido de la querella impuesta contra Ugaz.

“Dado que mi renuncia al derecho a defender mi honor no puede hacer distinciones, informo a la opinión pública que procederé a desistirme también de la querella que por difamación agravada interpuse contra la Sra. Paola Margot Ugaz Cruz. Me motivan las mismas razones que llevaron al desistimiento en la querella contra el periodista Pedro Salinas Chacaltana”, sentenció Eguren.

Puede acceder a ambos comunicados oficiales del Arzobispado de Piura, hacer click en los siguientes enlaces: Arzobispado de Piura desiste de querella contra periodista Pedro Salinas / Arzobispo de Piura desiste de querella contra periodista Paola Ugaz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.