El viernes 26 de julio, el arzobispo de Montevideo (Uruguay), Daniel Sturla, envió una carta dirigida a todos los católicos, la cual tuvo como motivación el próximo pre referéndum del 04 de agosto, en el que se preguntará a los ciudadanos uruguayos sí están de acuerdo en la derogación de la Ley Integral para personas trans.

“Es una realidad que las personas trans han sido históricamente de los grupos más discriminados por su condición, lo que genera un gran dolor. El Evangelio nos interpela: no podemos más que estar del lado de los que tanto sufren en nuestra sociedad”, escribió Sturla al inicio de la carta.  

Si bien el cardenal se muestra en contra de varios artículos que presenta la Ley Integral para las personas trans, porque cree que “establecen una disociación género-sexo que es incompatible con el sentido común y con la antropología cristiana”, sostiene que esta ley ampara a un grupo que siempre han sido discriminados y que merecen ser tenidos en cuenta.

Ante ello, el arzobispo de Montevideo mantiene una postura clara con respecto al pre referéndum: “buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley que significan una toma de postura ideológica del Estado, y, al mismo tiempo, atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans”.

En ese sentido, el cardenal Daniel Sturla invitó también en el mensaje a “discernir la luz del Espíritu Santo y a tomar la posición que los católicos consideren más adecuada, con libertad, madurez y conciencia”. 

Fuente: Vatican News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.