El pasado 23de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia al Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

Tras su encuentro, “el Papa nos envía una especial bendición a todo el país, está muy animado, muy restablecido de su operación, muy bromista, muy abierto y siempre mirando los problemas de la gente para tratar de encontrar soluciones”, aseguró monseñor Castillo.

El Arzobispo afirmó que este periodo de sinodalidad de dos años con miras hacia el Sínodo de los Obispos es de gran importancia para el Santo Padre, porque “hay que saber escuchar en lo profundo y desde lo profundo” y “la escucha es el sentir más hondo de la gente”.

“Los peruanos tienen mucha capacidad porque tienen fe”

En entrevista para el programa Diálogo de Fe, de RPP, monseñor Castillo reveló que el Papa Francisco expresó su interés por la situación que vive nuestro país: “Lo importante es que, por medio del diálogo, se equilibren. Los peruanos tienen mucha capacidad, porque tienen fe”, señaló.

“Él siempre decía de nuestro país: ¡Aquí hay mucha esperanza! Porque veía a muchos niños y personas en cinta. Y si hay niños, hay esperanza. «Un país que aprende a escuchar y a comprenderse, ése es el camino, ésa es la ruta, hay que seguirla», dijo el Papa”, declaró el prelado.

Fuente: Arzobispado de Lima



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.